II Feria del Vino y de la Tapa (Antequera): Reflexión final

Ahora que la II Feria ha terminado, es el momento de reflexionar sobre lo bueno y lo malo. Nos encanta la idea del organizador, una Feria que saque a la gente a la calle y que muestre nuestra gastronomía. Nos parece muy buena la idea de invitar a una provincia vecina para que nos enseñe lo mejor de lo mejor y nos parece estupenda la respuesta de la gente; pero hay cositas que hay que mejorar para que esto no sea una Verbena de baja calidad ni el hazmerreír de los hosteleros de verdad.
  1. Esos mostradores metálicos y esas cocinas que te hacen dudar de las condiciones higiénico sanitarias... Son pocos los expositores que nos han hecho confiar.
  2. En esta Feria no deben tener cabida las Cofradías y Hermandades, el Telepizza, las Hamburgueserías, una Heladería... Se debe intentar que participen los buenos hosteleros que tenemos en la ciudad, que son muchos. Ya hemos comentado el gran trabajo que realizan las Cofradías y el esfuerzo que les supone conseguir dinero, pero una Feria de la Tapa no es el lugar.
  3. Si es una Feria de la Tapa, pues tendrá que haber tapas y ciertos criterios de homogeneidad, ¿no? Por ejemplo, cada bar o restaurante participa con tres o cuatro tapas. Lo que no puede ser es esas listas en las que algunos expositores tienen diez tapas, otros ocho, otros raciones... y encima la mayoría son exactamente iguales y de lo más normalito: hamburguesita, pinchitos... parecía la Feria de Agosto, en lugar de una Feria de la Tapa.
  4. Más transparencia a la hora de saber quién y cómo decide los premios. Quizá sería una buena idea que los visitantes también pudieran votar y que se de un premio del público y ¿por qué no? uno de los mismos hosteleros.
Y después de este "repasillo" sólo nos queda otorgar nuestros humildes premios. Y los premios serían para...
  • Mejor expositor presentado: Bar El Abuelo
  • Premio a la Profesionalidad: La Montillana - La Cazuela de la Espartería
  • Premio a la simpatía: Mesón Rural Las Cañas - Catering La Encina
  • Mejor Tapa: aquí tenemos serias dudas... el Rabo de Toro o las Pavías de La Cazuela de la Espartería, los Joaquinillos del Mesón Rural Las Cañas, algunos siguen enamorados del Churrasquito de Pollo de Los Pilotos (aunque no sea nada original); pero como hay que decidirse por una... pues nos quedamos con el Rabo de Toro por su delicioso sabor, su presentación, su textura... hubiésemos comido cinco o seis del tirón.
¡Nos vemos en la III Feria del Vino y la Tapa! Esperemos que con los deberes hechos y la lección bien aprendida.

Comentarios

  1. En nombre de Tabernas Cordobesas

    En primer lugar quisiera dar las gracias por el trato recibido en este blog.

    Solamente apuntar la existencia de otra Taberna, que junto a la Montillana y l Cazuela estuvo en Antequera, cuyo nombre es La Alcazaba de Cañete de las Torres.

    un fuerte abrazo

    Rafael Gavilán
    Taberna la Montillana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a su equipo por su profesionalidad, buen hacer, cocina, estilo... Corregiremos el error y añadiremos La Alcazaba de Cañete de las Torres. Ya conocemos La Cazuela y estamos deseando hacer una visita a la Montillana en nuestra próxima visita a Córdoba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como veo que todavía no se ha creado un enlace para la 3ª Feria del Vino y de la Tapa, solo hago un comentario tras mi visita del pasado domingo, "lamentable", creo que este evento por llamarlo de alguna manera perjudica más que beneficia a la hosteleria antequerana, se ha "desmadrado" completamente, y no refleja para nada lo que es una feria de tapa, yo le llamaria del Kubata a 4€ y raciones variadas.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario