lunes, 20 de septiembre de 2010

IV Ruta de la Tapa Pizarra


El fin de semana del 8 al 10 de octubre se celebrará en Pizarra la 4ª edición de la Ruta de la Tapa donde este año se celebra por primera vez como Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia reconocida por la Diputación de Málaga, que reconoce el hábito de tapear como una manifestación de la tradición popular de nuestra tierra que pone en valor los productos y materias primas de nuestros campos, a la vez que fomenta el turismo de interior a través de los comercios de restauración del municipio.

Durante este fin de semana se podrán degustar las tapas de los 17 bares y restaurantes que se han acogida este año al evento, que son los siguientes con sus respectivas tapas a concurso:

1. Bar Antigua Confitería: Pulguitas variadas
2. Bar los cazadores: Lomo con patatas
3. Mesón Postigo: Ensaladilla rusa
4. Restaurante el Bodegón de Rafi: Bolo pizarreño
5. Restaurante el Tropezón: Carrillada con patatas
6. Bar Tabarrito: Magro en adobo
7. Bar Zankamino: Pil-pil de la casa
8. Cafetería Villega: Surtido ibérico
9. Bar el Titi: Callos caseros
10. Tapeo el Chilla: Muslito de pollo al limón pizarreño
11. Bar la esquinita: Ensaladilla húngara
12. Restaurante Entrevalles: Medallón de solomillo de cerdo a la brasa
13. Pizzería La Trattoria di Capri: Bomba
14. Bar Oci: Pincho de langostino con salsa tártara
15. Cafetería Kiwi: Champiñones con jamón serrano
16. Bar Roma: Caldito de almejas y pintarroja
17. Bar La Felipa (Cerralba): Come y calla

Los/as asistentes al evento podrán adquirir en los diferentes bares o en la Plaza de la Cultura un plano de ruta para realizar el recorrido por cada uno de los bares y restaurantes del municipio y con él que deberán ir sellando los lugares visitados tras degustar bebida más tapa por 1,70 euros. Además podrán participar a diferentes premios una vez hayan conseguido los correspondientes sellos (un mínimo de ocho), completando los planos de ruta con sus datos personales y señalando su tapa favorita, así como la más innovadora y el establecimiento con mejor servicio.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mesón Juan Manuel - Antequera

Mesón Juan Manuel
C/ San Agustín, 1
952 843 484
Antequera (Málaga)

De lunes a domingo: de 13.00 a 17.00 horas/20.00 a 24.00 horas. Miércoles cerrado de junio a septiembre. 
De lunes a sábado: de 13.00 a 17.00 horas/de 20.00 a 24.00 horas. Domingo cerrado en julio y agosto.

Actualizado febrero 2017


Bonito mesón con ambientes bien distintos (tapeo en barra y barriles y servicio de comedor) y terraza en verano. Nos gusta el ambientillo, aunque aquí hay que venir sin prisa. Cuando se llena, se produce un poco de tapón en cocina y no es de extrañar porque pueden llegar a tener 30 personas pidiendo tapas, el comedor con varias mesas y la terraza con otras tantas.

Las tapas son tradicionales: huevos de codorniz con magreta, lomo a la sal con mojo picón, montaditos de morcilla, choricito plancha, rosada frita, berenjenas con miel, croquetas... Las puedes elegir con tu bebida (cerveza + tapa, 2,00€; los vinos dependiendo el que pidas) o si se te hace largo bebida + tapa, las puedes ir pidiendo sueltas (1,20€). Lee las recomendaciones del día que suele haber en la pizarra y haz caso al camarero, suele ofrecerte tapitas muy ricas.

En el comedor la carta también es bastante tradicional y el servicio cercano. La bodega es buena, pero escasa. Si quieres almorzar o cenar tranquilo es preferible no venir en fin de semana porque se llena y el nivel de jaleo sube bastante, pero si lo que te apetece es encontrar buen ambiente y un tapeo simpático y económico, este es tu local.

Es verdad que en verano la gente opta por las terrazas de la Alameda o la Plaza del Pino, pero si decides resguardarte en un local con aire acondicionado, una jarra de cerveza helada y muy bien tirada te estarás esperando en la barra.

Queso en aceite (Gotas de Gloria D.O. Antequera)
Berenjenas rebozadas con miel
Bacalao rebozado
Una jarra helada para los calores estivales
Choricito plancha
Tapa de Berenjenas fritas con Miel de Caña
Tapa de Brocheta de Solomillo
Media Ración de Croquetas Caseras
Como tiene que ser, pizarra de vinos
Tapa de Carrillada
Montadito "Completo": Lomo, Pimiento, Mahonesa
Magreta con Huevo de Codorniz 
Tapa de Calamares Fritos 
Tapa de Secreto
Tapa de Jibia Plancha
Espárragos Blancos con Salmón Ahumado
Pimientos del Piquillo Rellenos
Solomillo de Ternera Plancha


viernes, 3 de septiembre de 2010

88 Orchard

88 Orchard
88 Orchard Street
Lower East Side
Nueva York

En un día de fuerte lluvia acabamos sin querer en este coqueto local. Decorado con muy buen gusto, lleno de pastelería casera y bonitos cuadros, pedimos un par de capuccinos. Es muy acogedor, tiene wifi y casi todo el mundo estaba con sus miniportátiles o sus iPads. El ambiente nos gustó, pero tardaron mucho en servir y nos pareció caro. Dos capuccinos, 6 dólares.

Nuestros capuccinos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lombardi's pizza

Lombardi's pizza
Esquina de las calle Spring con Mott
Little Italy
http://www.firstpizza.com/
Nueva York

Sin duda alguna es de las mejores pizzas que hemos comido  y que conste que he estado tres veces en Italia. El local es fantástico, muy buen ambiente, muy acogedor. El servicio es estupendo: agradable y eficaz y las pizzas, mmmmmmmmmmmmmmmm Si pinchais en el enlace podréis ver la carta, aunque está en inglés. Para que os hagáis una idea os diré que sólo tenéis que elegir si queréis una pizza de 6 ó de 8 porciones y luego lo que le queréis añadir: pimientos asados, espinacas, aceitunas, cebolla, extra de queso... La nuestra llevaba tomate fresco, salchicha italiana, peperoni y champiñones, ¡una delicia! También tienen ensaladas y pizza calzone. Para dos personas la de 6 es suficiente, nosotros pedimos la de ocho y era mucho.

Al llegar te sirven una copa de agua con hielo, todo un detalle. Dos personas, pizza grande y cuatro ingredientes 30$. No está nada mal en Nueva York.

Pizza de ocho raciones