miércoles, 14 de abril de 2010

Ruta de la Tapa Literaria (Antequera)

Como parte de los actos organizados en la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (12 - 18 de abril) tendrá lugar el sábado 17 de abril a las 14,00 la Ruta de la Tapa Literaria. Nos parece una estupenda idea lo de aunar literatura y gastronomía y aún mejor que el Ayuntamiento de la ciudad nos ofrezca iniciativas como esta.

La imagen ha sido tomada de www.ucm.es

martes, 6 de abril de 2010

Trattoria da Mario

Trattoria da Mario
Via Rosina, 2
Florencia (Italia)

Toda una experiencia social y culinaria. Cuando llegas al lugar, te sorprende la cola para entrar, pero no desesperes. Entra, da tu nombre y tras una espera de una media hora podrás pasar. Puedes aprovechar para dar una vuelta por la zona, está muy cerca de la Basílica de San Lorenzo.
El lugar es realmente pequeño y siempre está abarrotado. En mesitas en las que a duras penas se sientan dos, llegan a sentar a cuatro (en Europa es muy típico eso de compartir mesa con otros comensales), pero lo buena que está la comida, sus precios realemnte ajustados y la simpatía de los camareros lo compensa todo. Al final, hasta te gusta el ambiente.
Lo mejor de la carta el bistec a la fiorentina, una delicia en estado puro. Eso sí, si no te gusta la carne poco hecha, no lo pidas, porque aquí el bistec se prepara muy, muy poco hecho. Acompáñalo de unas patatitas fritas, "riquíiiiiiiiiiiiiiisimas" y vino de la casa, es superbarato y bastante aceptable.
Consejo: Hay que ir temprano, los italianos almuerzan antes que nosotros y al ser una ciudad llena de turistas, si llegas a las 14.30 ya se habrán terminado algunos platos.

lunes, 5 de abril de 2010

Ristorante "Don Beta"

Ristorante "Don Beta"
Via Matteotti 39
Volterra (Italia)

La comida es realmente buena: la pasta, los postres, la carne... mmmmmm Pero el servicio es bastante malo. Tardan en tomarte nota, en servir y no digamos en cobrar. Esperamos 25 minutos... Si le dices algo a los camareros, te contestan bastante mal. Una pena.
Si no te importa lo del mal servicio (de lo que no estoy muy segura) disfrutarás de un establecimiento muy acogedor y bonito y tu paladar se deleitará con los exquisitos gnocchetti, bistec a la fiorentina y el mejor tiramisu del mundo.

Para bajar la cena, se puede dar un paseo por la bonita localidad de Volterra, famosa últimamente por la saga "Crepúsculo".

domingo, 4 de abril de 2010

Ristorante La Vecchia Lira

Ristorante La Vecchia Lira
Via Matteotti, 19
Volterra, Italia

Un restaurante precioso, de buen ambiente y excelente cocina. De aperitivo tomamos unos crostini variados, después gnochettis con gambas y calamares y espaghettis con almejas y para terminar una bomba de chocolate que haría las delicias de cualquier amante del chocolate. No bebimos vino porque veníamos de tomar chiantis a mediodía, pero sí que echamos un vistacito a la carta de vinos y nos pareció bastante cara, algo que parece la tónica general en la Toscana.