lunes, 6 de septiembre de 2010

Mesón Juan Manuel - Antequera

Mesón Juan Manuel
C/ San Agustín, 1
952 843 484
Antequera (Málaga)

De lunes a domingo: de 13.00 a 17.00 horas/20.00 a 24.00 horas. Miércoles cerrado de junio a septiembre. 
De lunes a sábado: de 13.00 a 17.00 horas/de 20.00 a 24.00 horas. Domingo cerrado en julio y agosto.

Actualizado febrero 2017


Bonito mesón con ambientes bien distintos (tapeo en barra y barriles y servicio de comedor) y terraza en verano. Nos gusta el ambientillo, aunque aquí hay que venir sin prisa. Cuando se llena, se produce un poco de tapón en cocina y no es de extrañar porque pueden llegar a tener 30 personas pidiendo tapas, el comedor con varias mesas y la terraza con otras tantas.

Las tapas son tradicionales: huevos de codorniz con magreta, lomo a la sal con mojo picón, montaditos de morcilla, choricito plancha, rosada frita, berenjenas con miel, croquetas... Las puedes elegir con tu bebida (cerveza + tapa, 2,00€; los vinos dependiendo el que pidas) o si se te hace largo bebida + tapa, las puedes ir pidiendo sueltas (1,20€). Lee las recomendaciones del día que suele haber en la pizarra y haz caso al camarero, suele ofrecerte tapitas muy ricas.

En el comedor la carta también es bastante tradicional y el servicio cercano. La bodega es buena, pero escasa. Si quieres almorzar o cenar tranquilo es preferible no venir en fin de semana porque se llena y el nivel de jaleo sube bastante, pero si lo que te apetece es encontrar buen ambiente y un tapeo simpático y económico, este es tu local.

Es verdad que en verano la gente opta por las terrazas de la Alameda o la Plaza del Pino, pero si decides resguardarte en un local con aire acondicionado, una jarra de cerveza helada y muy bien tirada te estarás esperando en la barra.

Queso en aceite (Gotas de Gloria D.O. Antequera)
Berenjenas rebozadas con miel
Bacalao rebozado
Una jarra helada para los calores estivales
Choricito plancha
Tapa de Berenjenas fritas con Miel de Caña
Tapa de Brocheta de Solomillo
Media Ración de Croquetas Caseras
Como tiene que ser, pizarra de vinos
Tapa de Carrillada
Montadito "Completo": Lomo, Pimiento, Mahonesa
Magreta con Huevo de Codorniz 
Tapa de Calamares Fritos 
Tapa de Secreto
Tapa de Jibia Plancha
Espárragos Blancos con Salmón Ahumado
Pimientos del Piquillo Rellenos
Solomillo de Ternera Plancha


1 comentario:

  1. Normalmente echamos muy buen rato en Juan Manuel, es un sitio al que vamos muy a menudo, y aunque hay que tener paciencia y no ir con prisa, siempre nos atienden bien y la comida está muy rica, pero la última vez que estuvimos fue un poquito desastre. El pan lo han cambiado y mientras está caliente está pasable, pero cuando se enfría un poco se queda bastante duro. Y es que tomar raciones en la terraza no me gustó nada. Prefiero tomar tapas dentro, y si vas a la terraza es mejor pedir un plato único. Ojalá que vuelvan a poner el pan que tenían antes y más sustancia en los montaditos.

    ResponderEliminar