Trattoria da Mario

Trattoria da Mario
Via Rosina, 2
Florencia (Italia)

Toda una experiencia social y culinaria. Cuando llegas al lugar, te sorprende la cola para entrar, pero no desesperes. Entra, da tu nombre y tras una espera de una media hora podrás pasar. Puedes aprovechar para dar una vuelta por la zona, está muy cerca de la Basílica de San Lorenzo.
El lugar es realmente pequeño y siempre está abarrotado. En mesitas en las que a duras penas se sientan dos, llegan a sentar a cuatro (en Europa es muy típico eso de compartir mesa con otros comensales), pero lo buena que está la comida, sus precios realemnte ajustados y la simpatía de los camareros lo compensa todo. Al final, hasta te gusta el ambiente.
Lo mejor de la carta el bistec a la fiorentina, una delicia en estado puro. Eso sí, si no te gusta la carne poco hecha, no lo pidas, porque aquí el bistec se prepara muy, muy poco hecho. Acompáñalo de unas patatitas fritas, "riquíiiiiiiiiiiiiiisimas" y vino de la casa, es superbarato y bastante aceptable.
Consejo: Hay que ir temprano, los italianos almuerzan antes que nosotros y al ser una ciudad llena de turistas, si llegas a las 14.30 ya se habrán terminado algunos platos.

Comentarios