domingo, 14 de marzo de 2010

Café-Bar Restaurante Chikito

Café-Bar Restaurante Chikito
Plaza del Campillo, 9
958 223 364
Granada

El restaurante Chikito se asienta sobre lo que antes fue el Café Alameda. El local era muy frecuentado por los intelectuales de la época, entre los que destaca Federico García Lorca. Es uno de los más concurridos y está decorado con fotos de los famosos que han pasado por allí: el príncipe, Raúl o ¿cómo no? el granaino Miguel Ríos. El restaurante es estupendo. Lo visitamos una vez para una celebración importante y quedamos maravillados con la atención y la comida. Sus precios son elevados, pero es lo que tiene ser uno de los mejores.

Hace unos meses en una visita a las Bodegas Campillo en La Rioja Alavesa pudimos ver en sus vitrinas un azulejo granaino con el nombre del famoso restaurante. Nos comentaron que habían estado de visita y que se lo habían dejado con recuerdo. Vamos, que no sólo saben cocinar de maravilla, sino también comprar y disfrutar el buen vino.

En la barra del bar somos asiduos y es que el local tiene algo que lo hace muy acogedor. Aquí la tapa no se elige de una larga lista, sino que el camarero te va sirviendo lo mejor de la cocina: habas con jamón, croquetas champiñones salteados, remojón, ensalada de alcachofas, papas a lo pobre, pisto... También se pueden tomar raciones.

En definitiva, un local con mucha historia y motivos para visitar.

Fachada del Restaurante

Azulejo en Bodegas Campillo (Rioja Alavesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario