sábado, 23 de agosto de 2008

Restaurante A Ruina

Restaurante A Ruina
Cais Herculano
Albufeira (Portugal)

Con este nombre debíamos haber imaginado que los precios serían una "ruina", pero nos dejamos llevar por su fantástica ubicación, las vistas, el aire romántico y la Guía El País Aguilar... Frente a la Playa de los Pescadores, el local es perfecto. Como era verano, disfrutamos de la cena en la terraza, pero los precios son desmesurados. Probablemente sea el restaurante más caro de Albufeira.

El pescado estaba realmente delicioso, pero no creo que valiese lo que pagamos por él. Se supone que lo cobran al peso, pero dudo mucho que aquél pescado pesase lo que ellos decían. En fín, que si lo quieres probar por una vez... pero ya sabes a lo que vas.

Una de las chimeneas de la terraza

viernes, 22 de agosto de 2008

Restaurante O Palheiro

Restaurante O Palheiro
C/ Carlos Luís Correia Matoso, 1
+351 28 2639745
Vila do Bispo (Portugal)

Cerca de Sagres y del Cabo de San Vicente se encuentra este pequeño restaurante regentado por una familia muy agradable y competente. En la parte de abajo tienen el bar y arriba la sala de comidas. Son especialista en cazuelas, arroz, cataplana... todo bueniiiiiiiiisimo. La relación calidad-precio es muy, muy buena.

Recomendación: en Portugal suelen traerte aperitivos, aunque tú no los pidas, que por supuesto luego se pagan. En este caso era pan con mantequilla y paté de sardinas. Os aconsejamos que si no lo queréis, tranquilamente digais que no. No pasa nada. La cazuela de arroz es muy grande. Nosotros pedimos percebes y el arroz caldoso y nos vino largo. Creo que incluso se puede compartir entre tres. Luego nos tomamos café y nos invitaron a un chupito. La cuenta no superó los 35 euros, que no está nada mal por un arroz caldoso con mariscos y percebes de primera calidad.

Arroz caldoso con marisco